Dios:En el judaísmo, el nombre de Dios es más que un título distinguido. Representa la concepción judía de la naturaleza divina, y de la relación de Dios con el pueblo judío. Sobrecogidos por lo sagrado de los nombres de Dios, y como medio de mostrar respeto y reverencia hacia ellos, los escribas de textos sagrados "pausaban antes de copiarlos, y usaban términos de reverencia para mantener oculto el verdadero nombre de Dios". Los diferentes nombres de Dios en el judaísmo representan a Dios tal y como es conocido, así como los aspectos divinos que se le atribuyen.
Uno de los nombres colocados fueron:
El tetragrama
La primera mención de este nombre se encuentra en el libro del Génesis, y se traduce generalmente como "Señor". Debido a que durante mucho tiempo los judíos consideran una blasfemia pronunciarlo. Los textos hebreos sólo incluyen las consonantes.
Otros nombres de Dios:
Adonai: literalmente "mi amo". También podría significar "mi amo de amos" o "mi amo de todos y de todo".
Ehyé-Asher-Ehyé
Yahva hé (Yahvahé):
Esta denominación es el resultado de unificar las letras Yah-Va-He en una sola palabra, y probablemente el nombre más original para el Tetragrama, ya que significa: yo soy el Señor , y representa el mejor pronunciamiento para sus cuatro consonantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario