lunes, 22 de abril de 2013

Vestimenta judia


Desde los días de antaño era costumbre judía mantener la cabeza cubierta en todo momento. Así, la kipá se convirtió en una parte familiar de la vestimenta judía.
La Kipá: es una pequeña gorra ritual empleada para cubrir parcialmente la cabeza, usada tradicionalmente por los varones judíos, y últimamente aceptada también por las corrientes no ortodoxas para uso femenino.
La kipá o cualquier otro sombrero, gorro o prenda que cubra total o parcialmente la cabeza, es de uso obligatorio (incluso para no judíos o gentiles) al entrar y permanecer en determinados lugares de culto judío, como sinagogas, cementerios o lugares sagrados, o en situaciones de plegaria, celebración o estudio canónico. Los varones judíos observantes, empero, visten kipá durante todo el día y en toda ocasión.



La vestimenta de la mujer Judía:
“La mujer judía debe vestirse de manera recatada y pulcra”
En sus vestidos no debe resaltar el color rojo, y sus ropas no deben ser escotadas.
Hoy en día hay más posibilidades para las mujeres judías a la hora de vestir por lo que hay mucha variedad en blusas, faldas, sombreros, gorros, y más. El uso del pantalón para algunas corrientes judías esta prohibidos, para otros no, pero la idea es que quienes aprueban su uso, plantean que debe ser un pantalón que no quede muy ajustado, que no se aprecie las partes del cuerpo o silueta del mismo sino que quede tapado.



Vestimenta negra: 
Es usada para mostrar humildad y modestia. Y que es imitado por muchos judíos que visten chaqueta y pantalón de ese color. Esta costumbre está señalada en sus leyes (Shulján Aruj).
En esta ley dice que se estipula que la vestimenta de un judío no debe ser rimbombante y llamativa, sino que debe demostrar humildad y modestia.
algo que no se nos puede olvidar es:




Recepción de huéspedes: El libro de la Mishná indica el buen trato que un judío debe tener con su prójimo. Siendo la atención lo mejor posible de acuerdo a sus posibilidades




1 comentario: